EMOCIONANTE DESPEDIDA A DOS GRANDES MAESTROS DEL IAC

Diciembre 11, 2023 Sin Comentarios »

EMOCIONANTE DESPEDIDA A DOS GRANDES MAESTROS DEL IAC
Taller de Periodismo – IAC NEW

El miércoles 7 de diciembre fue un día de intensas emociones para dos queridos y respetados maestros del IAC, Waldo Urquieta Quiñones, profesor de Arte con 47 años de servicio y Wilson Paz Molina, docente de Matemática y orientador vocacional, quien se desempeñó en dos periodos alternados en nuestro establecimiento, una primera etapa de 1980 al 2000 y luego del 2012 al 2023.

A mitad de la jornada el alumnado completo del IAC se organizó para rendir un homenaje a estos dos representantes de la “vieja guardia” docente de este plantel. Las emociones estuvieron a flor de piel, los aplausos, abrazos y un raudal de lágrimas desbordaron de los ojos de los alumnos y alumnas en ese cúlmine momento en que los dos profesores debieron pasar por el centro de un pasadizo de estudiantes que los aplaudían y vitoreaban.

El jueves 8, alumnos y alumnas de Primero y Segundo Básico realizaron el Mes de María y a posterior se llevó a efecto un Acto de Despedida a estos docentes, quienes estuvieron acompañados por sus familias.
Se presentó una reseña destacando el profesionalismo de ambos, así como sus características personales. Señalando que: “Waldo ha llenado nuestras vidas a través de una paleta de colores, de creatividad, rigurosidad y afecto. Sus pinceles han tejido historias visuales que perdurarán en nuestra memoria”.

Respecto de Wilson se dijo que: “En el mundo de las ecuaciones y los números, el profesor Wilson ha sido un mago. Ha convertido fórmulas abstractas en desafíos emocionantes y ha guiado a innumerables estudiantes hacia el fascinante universo de las matemáticas”.

El Coro interpretó hermosas canciones, entre ellas “Luchín” de Víctor Jara, en honor a la labor de estos profesores que acogieron en su ruta profesional a tantos Luchines.

El Taller de Folclore les ofrece una rítmica Tarqueada y una Cacharpaya, danza de origen quechua que significa “Despedida”.
La señora Marisela Fernández, el señor Rodrigo Polanco, Presidente del Centro de Padres , Rossana Contreras en representación del Sindicato y Nadia Montiel representante del Bienestar entregaron presentes a los emocionados profesores.

El mensaje entregado a estos dos queridos profesores es “Que es tiempo de recoger la cosecha de lo sembrado por tantos años, es tiempo de disfrutar tranquilamente los años venideros, de mirar el camino recorrido y sentir que han cumplido con una gran tarea, la de enseñar y guiar a tantas generaciones de institutanos”.