ALUMNOS GENERACIÓN 2023 PRESELECCIONADOS EN UNIVERSIDADES ESTATALE

Noviembre 21, 2023 Sin Comentarios »

ALUMNOS GENERACIÓN 2023 PRESELECCIONADOS EN
UNIVERSIDADES ESTATALES

Alumnos y alumnas de Cuarto Año Medio del IAC, participantes de Programa Propedéutico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María, fueron seleccionados para ingresar a las carreras de su interés después de haber cumplido exitosamente con las exigencias del Programa.

El Programa Propedéutico permite realizar una exploración vocacional activa en las áreas Humanistas, de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, permitiendo un acercamiento temprano a la vida universitaria, a su vez vincular su futuro académico con sus propios intereses.

Los y las estudiantes que aprueban el Programa Propedéutico, al finalizar cuarto medio, pueden ingresar a la carrera de su preferencia en la Universidad que realizaron dicho programa, por medio de Admisión Especial.

La alumna Melissa Pulgar Vergara, participó en el Programa Propedéutico PUCV en el Área Humanista, entre mayo a octubre, con clases online los martes, viernes y sábados, agregando una ayudantía, los jueves. El 17 de noviembre recibió la notificación de haber sido seleccionada con admisión especial en mérito a sus logros en el programa desarrollado. El 21 de noviembre, es ya alumna oficial en la Carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cumpliendo con el Proceso de Matrícula.

Los estudiantes: Ximena Espinoza Vega, Sofía Kenett Riquelme y Felipe Sutherland Cabrera, ingresaron al Programa Propedéutico de la Universidad Santa María al área de Ingeniería, curso realizado desde abril a octubre en modalidad híbrida (presencial y virtual).

El sábado 18 de noviembre, este grupo de alumnos de cuarto medio del IAC, participantes del Programa Propedéutico de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, acompañados de sus familiares y los profesores Juan Carlos Castro y Lorena Pinto, recibieron en una ceremonia de cierre del Programa su diploma de Licenciatura, que les permite ingresar en forma directa a la carrera que optan en dicha Universidad.

Las y los postulantes matriculados por vía admisión especial Propedéutico de la USM, obtendrán una Beca por los primeros dos años de su carrera.

El esfuerzo, la perseverancia y el compromiso consigo mismo/a tiene su recompensa.