EMOCIONANTE DESPEDIDA A CUARTOS MEDIOS IAC

Noviembre 21, 2023 Sin Comentarios »

EMOCIONANTE DESPEDIDA A CUARTOS MEDIOS IAC

Por Javiera Rojo
Fotografía: Hugo Bravo

El día viernes diecisiete de noviembre se ha terminado un ciclo y ha comenzado uno nuevo. Es el último día de escolaridad oficial para los alumnos y alumnas de cuarto medio. Salas y patios tienen un significado especial para cada estudiante de esta Generación 2023.

Que los terceros medios organicen la despedida de los cuartos, se ha mantenido como una hermosa tradición institutana a lo largo de los años.

El presente 2023, esta celebración se llevó a cabo con la temática de los Premios Óscar, citando a los alumnos ad portas del egreso del colegio. Se dio inicio a la jornada matinal con un paseo por el pasillo de los kínder y pre-kínders, las emociones fluyeron y se transformaron en lágrimas y sonrisas, al recordar la inocencia de aquellos primeros pasos de la vida escolar, los que dejamos atrás al finalizar esta etapa. Es así que avanzamos el recorrido desde el patio de los más pequeñitos hasta la capilla y posteriormente al sector del quincho, resguardados por los rostros familiares de maestros que más allá de ser profesores se convirtieron durante nuestro crecimiento en guías y guardas del aprendizaje integral, inculcando no solo la importancia de lo académico, también recordándonos la importancia de los valores que forman parte de cada uno de nosotros.

La jornada pasó de las risas a las lágrimas una y otra vez, caracterizando este momento que nos enseña, que la felicidad y la tristeza pueden convivir al mismo tiempo, convirtiéndose en el sentimiento agridulce de la nostalgia.

El famoso rayado de poleras terminó pronto, dando pasó al tan esperado desayuno, donde el esfuerzo de los terceros medios se hizo notar en cada detalle. Agradecidos, hemos disfrutado del momento, culminando con un intercambio de regalos que cierra el trato de la despedida, unos se retiran y otros avanzan hacia este paso trascendental de la partida de este nuestro hogar, el IAC, que nos cobijó por tanto tiempo.

La última caminata, de la mano, con los ojos llorosos y sonrisas resplandecientes, despedidos con pañuelos blancos por el resto de los cursos, finaliza este día con el encuentro con nuestras familias y amigos más cercanos y el emblemático grito del colegio.

Orgullosos de nuestros logros, felices de quienes nos han acompañado y agradecidos por cada recuerdo, enseñanza y sonrisa que se nos fue regalada dentro de este apreciado puerto azul, nos despedimos, abrazados de nuestros seres queridos, entre promesas de cumplir nuestros sueños y algún día volver a vernos.