MARAVILLOSA PRESENTACIÓN DE OBRA “ÁNIMAS DE DÍA CLARO” – HUMANISTAS III° MEDIO

Noviembre 20, 2023 Sin Comentarios »

Presentación obra de Teatro
MARAVILLOSA PRESENTACIÓN DE OBRA
“ÁNIMAS DE DÍA CLARO”
POR ALUMNOS HUMANISTAS DE TERCERO MEDIO

Los alumnos humanistas del Plan Electivo de Literatura de Tercero Medio, dirigidos por la profesora Pamela Rosas, presentaron en escena la genial obra teatral “Animas de día claro” del dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, el jueves 16 de noviembre a las 8.15 en el salón de Actos.

Ánimas de día claro, obra dramática del realismo folclórico, originariamente dirigida por primera vez por el cantautor Víctor Jara. El argumento surge a partir de la creencia popular de que el espíritu de un muerto no accede al descanso eterno, si tiene algún deseo incumplido.

Los entusiastas actores del Plan Humanista de Tercero Medio dieron vida a tan magistral obra, la interpretación de cada uno de los ´personajes permitió al público presente trasladarse desde una escenografía sencilla, pero absolutamente congruente con el ambiente campestre de Talagante, como así también la caracterización de los personajes con pleno dominio de los parlamentos con una fuerza e identificación casi propia de actores profesionales.

Los personajes fueron creciendo en su fuerza interpretativa a medida que el conflicto se iba desarrollando, la picardía del joven enamorado, la coquetería, ingenuidad y encanto de la protagonista y de todos los componentes de la obra, además de mantener el tono festivo y humorístico propio de la adaptación,

lo que fue también parte del disfrute y deleite de los espectadores.

El fondo musical aportó la emocionalidad de todos en la esencia del tema de fondo, esto es, el amor más allá de la muerte adscrito a las creencias populares.

Los consumados actores del Plan Humanista son: Florencia López, Juan José Aravena, Maximiliano Marillanca, Diego Montes, Diego Araya, Fernanda San Martín, Benita Astudillo, Rocío Pozo, Vicente Jiménez, Ignacio Pizarro.

La dramaturgia no sólo implica producir e interpretar textos, sino también desarrollar el trabajo colaborativo, incursionar en diferentes formatos literarios, afianzar la responsabilidad, el compromiso, la resolución de problemas, la capacidad adaptativa y de improvisación.
Esta fue una presentación que vale la pena sea disfrutada por muchos otros espectadores.