CENTRO DE ALUMNOS ORGANIZA CAPACITACIÓN SOBRE RECICLAJE y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

Octubre 30, 2023 Sin Comentarios »

Iniciativas Sostenibles en Nuestra Comunidad Escolar

CENTRO DE ALUMNOS ORGANIZA CAPACITACIÓN SOBRE RECICLAJE

y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

Corresponsal: Gabriel Reyes
Fotos: Trinidad Soto, Gabriel Reyes

El compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad sigue creciendo en nuestra comunidad escolar, y este compromiso se fortaleció aún más durante una reciente capacitación sobre reciclaje y cuidado del medioambiente organizada por el Centro de Alumnos. La charla contó con la destacada presencia de Pamela Pérez, fundadora y dueña de la empresa Vive Verde, dedicada a la gestión de residuos para reciclaje.

El evento reunió a las directivas de curso y miembros del Centro de Alumnos, quienes se congregaron para aprender y discutir estrategias para contribuir al cuidado del medioambiente en nuestro Instituto.

Pamela Pérez, experta en el campo de la sostenibilidad y la gestión de residuos, compartió su valioso conocimiento con los estudiantes. Durante su cátedra, destacó la importancia de conocer los distintos tipos de plásticos, especialmente aquellos que son reciclables y los que no lo son. Además, proporcionó información sobre alternativas para reducir el uso de plásticos en nuestra vida cotidiana.

Uno de los principales objetivos de esta capacitación fue instruir a los alumnos sobre la utilización de nuevos contenedores de reciclaje que serán instalados en el colegio gracias a un aporte del Centro de Alumnos y Centro de Padres. Estos contenedores se convertirán en un paso importante para promover el reciclaje en nuestra comunidad y reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos.

Durante la actividad, el presidente del Centro de Alumnos, Ignacio Pizarro, y la ministra de Medioambiente del Centro de Alumnos, Florencia Soto, expresaron su agradecimiento y reconocimiento a Pamela por su disposición y entrega en la promoción del cuidado del medioambiente.

Resaltaron el esfuerzo realizado por el Centro de Alumnos en la implementación de medidas sostenibles en nuestra institución. Ignacio Pizarro también compartió un destacable anuncio: anterior a la charla, el auxiliar de limpieza, Américo Lazcano, se acercó al Centro de Alumnos para mostrarles los visibles resultados de sus esfuerzos. Gracias a la instalación de un gran contenedor de residuos reciclables, los residuos enviados al vertedero se han reducido casi en un 50 %, lo que es un logro sobresaliente.

La participación activa de los estudiantes y el apoyo del personal de la institución son fundamentales para el éxito de estas iniciativas medioambientales. La capacitación e implementación de contenedores de reciclaje son solo una parte de una serie de acciones planificadas por el Centro de Alumnos para promover un entorno más sostenible y respetuoso con el medioambiente en nuestro colegio.

Este es un testimonio del poder de la colaboración y el compromiso en la búsqueda de un futuro más verde y saludable. El Centro de Alumnos se enorgullece de la participación activa de los estudiantes en la protección del medioambiente y espera con entusiasmo continuar tomando medidas sostenibles en el futuro.

Juntos, estamos construyendo un mundo más limpio y saludable para las generaciones venideras. ¡Sigamos cuidando de nuestro planeta!