HOMENAJE PÓSTUMO AL PROFESOR JAIME SEPÚLVEDA, PRECURSOR DEL PATRIMONIO EN EL IAC

Octubre 25, 2023 Sin Comentarios »

Día del Patrimonio y las Artes en el IAC.

HOMENAJE PÓSTUMO AL PROFESOR JAIME SEPÚLVEDA,

PRECURSOR DEL PATRIMONIO EN EL IAC

El miércoles 25 de octubre en nuestro establecimiento se celebró el Día del Patrimonio, la cultura y las Artes.  La historia, las costumbres, los diferentes aspectos de vivencia, las manifestaciones artísticas, así como también la identidad de las personas y el aporte que hacen como ciudadanos son valorados parte del patrimonio de una nación.

El Área Humanista, liderados por Alejandra Chacón, coordinadora de esta unidad, organizaron esta celebración que implicó atractivas muestras culinarias y oficios de la época colonial a cargo de los alumnos de 5to Básico.

En los pasillos centrales se apreció la exposición de diversos trabajos de historia, arte y tecnología. Incluyendo un video en honor a Jaime Sepúlveda.

A las 10 horas el alumnado asistió a un Acto Patrimonial en homenaje a Jaime Sepúlveda, profesor de historia, quien fue durante muchos años el gestor y promotor de esta connotada celebración. A través de sus enseñanzas, promovió el amor por nuestras raíces y nos llamó a preservar y a valorar nuestra herencia artística y cultural.

El Taller de Folclore dirigido por Pamela Rosas, deleitó a la concurrencia con la presentación de dos danzas del folclore latinoamericano: Danza de la Botella del Paraguay, interpretada por alumnos de Enseñanza Básica y una Cumbia de Colombia, presentada por estudiantes de Enseñanza Media.

La directora, Marisela Fernández y Gonzalo Álvarez profesor de historia, hicieron entrega de un galvano póstumo a la familia.

El Acto culminó con el Himno del colegio que es patrimonio de trascendencia, pues refleja el espíritu e identidad de la misión que tiene cada uno de sus miembros a través del tiempo.

En el marco de esta celebración tuvieron también lugar las excelentes presentaciones del Coro y Orquesta dirigidos por Cristian Varas y Francisco Duarte, profesores de música.

El desafío del IAC es continuar con el legado que nos dejó el profesor Jaime Sepúlveda, promoviendo el respeto por las tradiciones, cultivando el amor por el arte en sus diferentes manifestaciones artísticas y culturales.