CHARLA SOBRE LA CARRERA DE DERECHO: UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA PARA LOS ESTUDIANTES

Octubre 25, 2023 Sin Comentarios »

Interesante Charla de prominentes abogados

CHARLA SOBRE LA CARRERA DE DERECHO:

UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA PARA LOS ESTUDIANTES DEL IAC

Corresponsal: Gabriel Reyes
Fotos: Mario Soza, Gabriel Reyes

El Centro de Alumnos de nuestro colegio organizó una interesante charla sobre la carrera de Derecho, la cual tuvo lugar el pasado lunes 23 de octubre. La iniciativa, orientada a brindar una valiosa oportunidad de orientación académica a los estudiantes interesados en la abogacía, contó con la participación de dos renombrados abogados, don Eduardo Herrera Faúndez (ex alumno del IAC) y don Juan Pablo Pozo Ugarte, quienes compartieron su experiencia

y conocimientos con un auditorio muy motivado y atento.

La charla, que se desarrolló en un ambiente ameno y cercano, permitió a los estudiantes interactuar de manera directa con profesionales de alto prestigio en el campo legal. Durante la presentación, los abogados compartieron sus experiencias personales y profesionales, destacando los desafíos y recompensas que la carrera de Derecho les ha brindado a lo largo de los años.

Este evento fue una oportunidad única para que los estudiantes interesados en la abogacía pudieran aclarar sus dudas, conocer los diversos campos de acción de esta profesión y obtener valiosos consejos sobre la carrera de Derecho. Los abogados invitados respondieron a preguntas sobre la vida universitaria, el mercado laboral, y las cualidades esenciales que un estudiante de Derecho debe cultivar.

Después de finalizada la charla, el Centro de Alumnos dispuso una banquetería en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir de manera más personal con los abogados invitados.

Fue un momento propicio para establecer contactos, intercambiar experiencias y profundizar en las inquietudes de los jóvenes aspirantes a abogados.

El presidente del Centro de Alumnos, Ignacio Pizarro, agradeció a los abogados invitados por compartir su conocimiento y experiencia con los estudiantes y entregó un presente en reconocimiento a su aporte. Esta expresión de gratitud subrayó la importancia de eventos como este y el esfuerzo dedicado por el Centro de Alumnos para proporcionar oportunidades valiosas a sus compañeros.

Actividades como la charla sobre la carrera de Derecho demuestran el compromiso de nuestro Centro de Alumnos de apoyar a sus estudiantes en la toma de decisiones académicas y profesionales. Proporcionan una plataforma donde los estudiantes pueden aprender, interactuar con profesionales exitosos y ampliar sus horizontes. Estas experiencias son esenciales para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.