SPELLING BEE IAC 2023

Octubre 18, 2023 Sin Comentarios »

SPELLING BEE IAC 2023

Corresponsal y Fotografía: Gabriel Reyes
Taller de Periodismo

El martes 10 de octubre el Departamento de Inglés dirigido por Dixie Olguín y su excelente equipo de docentes de inglés formado por: Pilar Escobar, Mariom Lolas, Martina Quezada, Norma Pérez , Daniela Trucco y  María Paz Valdés realizaron innovadora versión del 9º Spelling Bee, concurso de deletreo de este idioma de valor universal.

Esta actividad brinda a los estudiantes una oportunidad para el desarrollo de sus habilidades lingüísticas en dicho idioma.

Participaron alumnos y alumnas de 4º y 5º básico de 10 colegios del Valle del Aconcagua: Colegio Santa María De Aconcagua de Santa María, Colegio Pirámide, Colegio San Pablo, Greenland School de San Felipe, Colegio Maristas de Los Andes, Green House Academy de Rinconada de Los Andes, Verdoyham School, Colegio Leonardo Da Vinci, Colegio Cumbres, estos tres de Llay Llay y nuestro IAC, como anfitrión.

Este concurso contó con cuatro jurados, docentes de inglés de diferentes establecimientos educacionales: Miss Pamela Concha, Mrs. Martina Quezada, Mrs. Daniela Trucco y Mr. Carlos Bello.

Los ganadores de esta novena versión fueron:

Primer lugar: Paz Herrera de 5° Básico, Greenland School.

Segundo lugar: Rocío Bolvarán 5° Básico, Instituto Abdón Cifuentes.

Tercer lugar: Simón Terrazas 4° Básico, Colegio Pirámide.

Los entusiastas participantes dieron un especial significado a esta tradicional actividad escolar que permite y enriquece la interacción entre la diversidad de establecimientos de nuestra ciudad y del valle del Aconcagua.