EXITOSA EXPLORACIÓN DE CIENTÍFICOS EN EL IAC

Octubre 6, 2023 Sin Comentarios »

CIENTÍFICOS EN ACCIÓN

EXITOSA EXPLORACIÓN DE CIENTÍFICOS EN EL IAC

Taller de Periodismo IAC
Fotos Lee Valdés

EL miércoles 27 de septiembre el alumnado de Sexto Básico a Cuarto año de Enseñanza Media, participaron de la ya tradicional “MUESTRA CIENTÍFICA “. Evento estudiantil, organizado por el Departamento de Ciencias del establecimiento, liderado por Hugo Bravo, profesor de Biología y su equipo de coordinadores, alumnos científicos de tercero medio.

Los expositores fueron seleccionados acorde a las propuestas que se establecieron de antemano en las áreas de Biología, Química, Física, como así también extraprogramática con Robótica.

Los expositores se lucieron con sus investigaciones y sus experimentos. Hubo visitas de alumnado de diferentes establecimientos de San Felipe, apoderados del colegio y de cursos del  IAC.

Se consultó a visitantes de la Muestra sobre la impresión que tenían sobre este evento científico escolar y se mostraron muy contentos e interesados con cada una de las exposiciones. Estaban muy impresionados con más de alguna de las presentaciones.

En Biología impacto provocó la analogía que hubo de un tren con la expansión de las células cancerígenas en el cuerpo humano, así como: Los efectos nocivos del tabaco en los pulmones visualizado a través de los pulmones de una vaca.

Proyecto de un biorreactor, esto es un árbol líquido, como alternativa ecológica para moderar la contaminación. Memoria Olfativa, evocación emocional a través de sustancias aromáticas naturales como el café, la canela.

En Química el Proceso de Cristalización con borax. En Química el modelo de un determinado motor con sus funciones en acción. En Robótica, con la presentación de un prototipo de robot en Marte. Hubo un altísimo interés de participantes como así también de visitantes.

Un merecido reconocimiento a toda el área científica de IAC.