APLAUDIDO CONCIERTO DEL CORO IAC EN MUSEO VIOLETA PARRA

Septiembre 15, 2023 Sin Comentarios »

Gira del Coro IAC 2023

APLAUDIDO CONCIERTO DEL CORO IAC EN MUSEO VIOLETA PARRA

GALARDÓN POR DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL VI FESTIVAL DE COROS ESCOLARES

IAC NEWS
CZM

El miércoles 6 de septiembre el Coro de nuestro establecimiento dirigido por el profesor Cristian Varas, formado por alumnos y alumnas de primero a sexto básico, realizó una visita guiada al Museo Violeta Parra en Santiago, donde pudo relacionarse con la obra artesanal de Violeta, mediado por guías que supieron acercar a los niños del coro a esa expresión. Posterior a eso, el coro rindió un homenaje a la insigne artista, a través de un concierto rodeado de esas obras e interpretando sus canciones.

El profesor manifiesta que “Fue un momento mágico donde solo habló el arte de Violeta Parra en todos los aspectos”.

Por la tarde, el Coro participó del VI Encuentro de Coros Escolares “Waldo Aránguiz” organizado por la Asociación Latinoamericana de Canto Coral ALACC en el auditorio de la Universidad Mayor, donde tuvo una destacada participación y pudo apreciar el trabajo de otros coros y sus profesores.

Le fue otorgado un galardón de reconocimiento por su destacada participación.

Cristian Varas dice: “Sin duda una jornada agotadora, pero fue un momento esencial, porque nuestros niños y niñas pudieron empaparse de nuestra cultura y también la expresaron a través del canto. Estamos felices de representar a nuestro Colegio”.