CENTRO DE ALUMNOS Y DIRECCIÓN DEL COLEGIO UNEN FUERZAS PARA INAUGURAR INNOVADOR CONTENEDOR DE RECICLAJE

Agosto 23, 2023 Sin Comentarios »

El esfuerzo conjunto entre el centro de alumnos y la dirección del colegio refleja un compromiso con la educación ambiental y la responsabilidad cívica.

Durante la jornada del Lunes 21 de agosto, con un espíritu de unidad y compromiso hacia un futuro más sostenible el Centro de Alumnos y Dirección del establecimiento celebró la inauguración de un contenedor de reciclaje pionero en sus instalaciones, en una emocionante colaboración entre el centro de alumnos y la dirección del colegio.

El evento no solo marcó la apertura de un nuevo espacio dedicado al reciclaje, sino que también simbolizó un importante paso hacia la educación ambiental y la responsabilidad cívica en la comunidad educativa.

El resultado de meses de planificación y trabajo en equipo, el contenedor de reciclaje es ahora un elemento destacado en el corazón de la institución, visible y accesible para todos los estudiantes, profesores y personal administrativo. Pintado con colores vibrantes y acompañado de letreros ilustrativos, el contenedor no solo desempeña un papel funcional, sino que también sirve como un recordatorio constante de la importancia del reciclaje y la reducción de desechos.

La colaboración ejemplar entre el centro de alumnos y la dirección del colegio en la inauguración de este contenedor de reciclaje trasciende la mera acción de reciclar. Representa una inversión en el liderazgo estudiantil y la formación de ciudadanos responsables y conscientes del impacto que tienen en su entorno.

Al empoderar a los estudiantes para que tomen medidas concretas y educativas, la comunidad del IAC demuestra su compromiso con un futuro más sostenible y consciente.

“Cuidar Nuestro Contenedor de Reciclaje: Un Compromiso con el Futuro”

Cada vez que depositamos un objeto en este contenedor, estamos tomando un paso hacia adelante en la dirección correcta. No es solo una tarea rutinaria, es un acto de responsabilidad hacia nuestra comunidad y el medio ambiente. Cada botella, lata o pedazo de papel reciclado representa un pequeño paso que suma en la creación de un mundo mejor para las generaciones venideras.

Mensaje del Presidente del Centro de Alumnos, Ignacio Pizarro Cofré.