INTERCAMBIO INTERNACIONAL ESCOLAR: PINGRY-IAC

Junio 14, 2023 Sin Comentarios »

Alumnos temporales en el IAC

INTERCAMBIO INTERNACIONAL ESCOLAR: PINGRY-IAC
Corresponsal: Javiera Rojo

Este grupo de estudiantes junto a sus profesores estuvieron compartiendo vivencias en nuestro colegio.

Los intercambios escolares son oportunidades otorgadas a algunos estudiantes para viajar y aprender un nuevo idioma, insertándose en una nueva cultura. El IAC ha sido reconocido por sus conexiones con escuelas en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, destino de los intercambios que durante y por la pandemia debieron suspenderse, logrando ser reestablecidas el 2022, al concretarse en febrero la visita de alumnos del Instituto Abdón Cifuentes, antecedido por un arduo proceso de pruebas de selección y preparación, quienes viajaron a Estados Unidos para instalarse en Pingry, colegio del Estado de New Jersey, el cual en Mayo 2023 envío a sus estudiantes hasta Chile, siendo muy bien recibidos por los animosos estudiantes del Instituto Abdón Cifuentes.

Los estudiantes Ethan Liu, Nate Blum, Andrew Villarin, Siyara, Camden Colins, Maisy Webster, Alessio Passini, Ali Santana y Sofia Wood llegaron el domingo 28 de mayo, siendo acogidos por alumnos de cuarto medio quienes abrieron las puertas de sus casas en un rol de host-family y se han unido a ellos en diversas actividades, desde la bienvenida, hasta el viaje a Valparaíso y reuniones especiales.

Los alumnos allegados participaron en las clases correspondientes a cuarto medio, desenvolviéndose asombrosamente, se fortalecieron aún más los lazos afectivos con la generación 2023, en la caminata a Mesetas de Jahuel, que culminó en entretenidas actividades llenas de risas y mucha alegría.

Finalmente, los alumnos estadounidenses retornaron a sus hogares el día martes 6 de junio y el IAC se prepara para recibir prontamente a los estudiantes de MKA.