La Ley 20.536 sobre Violencia Escolar, publicada el 17 de septiembre del 2011, define convivencia escolar como “La coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.
El Comité de Convivencia Escolar lo componen integrantes de los diferentes estamentos del colegio. Dentro de sus funciones se encuentran:
- Promover la buena convivencia escolar, mediante la promoción de valores y virtudes presentes en el plan global de formación.
- Diseñar e implementar planes de promoción de sana convivencia y prevención de la violencia escolar del establecimiento.
- Proponer y adoptar programas conducentes al mantenimiento de un clima escolar sano.
- Informar y capacitar a todos los integrantes de la comunidad educativa sobre la importancia de la sana convivencia.
- Posee carácter consultivo, informativo y propositivo.
- Se debe reunir como mínimo en 4 sesiones ordinarias durante el año. Se pueden establecer más sesiones ordinarias, de acuerdo a los objetivos, temas y tareas que asuma el Comité.
- Será el encargado de Convivencia Escolar, el responsable de implementar el Plan de Gestión, conforme a las acciones que acuerde el Comité de Buena Convivencia Escolar.
Comité Convivencia Escolar
Directora: Sra. Marisela Fernández Zapata
Director Ejecutivo: Sr. Sergio Trucco Robles
Representantes de Docentes: Sra. Paulina Tapia – Sra. Aurora Gallardo – Sr. Nicolás Araya – Sra. Daniela Trucco – Sr. Luis González
Representantes de los Asistentes de la Educación: Sra. Karla Marchant – Sra. Alejandra Acuña – Sra. Carmen Paz Corrales – Sra. Waleska Gordillo
Representante Centro General de Padres y Apoderados: Sr. Eduardo Herrera
Representante Centro de Alumnos: Srta. Martina Castillo
Encargado de convivencia escolar: Sr. Walter Seguel
Video Explicativo del Comité de Convivencia Escolar
Día contra el CiberAcoso Escolar