DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL IAC EN DESFILE DE LAS GLORIAS NAVALES

Mayo 24, 2023 Sin Comentarios »

Día conmemorativo del 21 de mayo

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL IAC EN DESFILE DE LAS GLORIAS NAVALES

Impecable presentación de alumnos y alumnas de cuarto año medio en este Acto Cívico.

Corresponsal: Javiera Rojo
Fotografía: Amelia Fernández

El viernes 19 de mayo se llevó a cabo en la Plaza de Armas de San Felipe, el desfile conmemorativo al Día de las Glorias Navales, evento emblemático en el que se invita a participar a diversos establecimientos escolares de nuestra ciudad, así como también a organismos representativos de la ciudadanía.

El Instituto Abdón Cifuentes, históricamente es reconocido por la prestancia y respeto que sus delegaciones tienen frente a estos actos marciales. En esta oportunidad el IAC estuvo con una representación del alumnado de cuarto año medio, encabezado por la señora Marisela Fernández, directora, los subdirectores Juan Carlos Castro y Carolina Martínez, los profesores Hugo Bravo, Luis González y Loreto Gajardo.

Como abanderados del instituto se destacan los estudiantes Santiago Bascuñán, Matías Pulgar, Danyssa Fernández, Manuela Henríquez, Sofia Olavarría y Sofia Lizama.

Cuarto medio vivió esta experiencia con las emociones a flor de piel, conscientes de que se acercan las últimas etapas representando al Instituto Abdón Cifuentes y los últimos meses para disfrutar su enseñanza media, por ello prepararon con esmero y en muy corto tiempo su destacada y aplaudida participación en este desfile.

Al retornar al colegio, emotiva fue la rendición de honores al estandarte para posteriormente ser guardado a la espera de la próxima ceremonia.