CELEBRACIÓN ANIVERSARIO IAC

Mayo 10, 2023 Sin Comentarios »

IAC 113 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN EN EL VALLE DE ACONCAGUA

Instituto Abdón Cifuentes celebró su centésimo décimo tercer Aniversario de su fundación con una multiplicidad de actividades organizadas por la Dirección y el Centro de Alumnos.

Corresponsal: Javiera Rojo.
Fotografía: Amelia Fernández y Lee Valdés.

El Lunes 24 de Abril el IAC dio inicio a esta conmemoración, inmersos en diversas competencias deportivas realizadas en las tardes, donde las dos alianzas: Ibiza, liderada por cuarto medio y Hawai, por el alumnado de tercero medio, se jugaron por el triunfo final.
El jueves 27 se congregó la comunidad educativa para agradecer a Dios, a nombre de todos los estamentos, por medio de la tradicional Misa de aniversario, presidida por el padre Gustavo Adolfo Morales, párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Los Andes.

A posterior se llevó a cabo el Acto Oficial con el saludo de la señora Marisela Fernández, directora y la presencia del señor Alejandro Meza, representante de la Fundación Centro Cristiano, Hernán Herrera, Alcalde subrogante de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, Juan Carlos Sabaj, Concejal, ambos ex alumnos IAC, Francisco Alarcón, Relacionador Público Ilustre Municipalidad de San Felipe, Rodrigo Polanco, Presidente del Centro General de Padres y Apoderados e Ignacio Pizarro, Presidente del Centro de Alumnos junto a su equipo de representantes , el alumnado y todo el personal del IAC.

Como es tradicional, a nombre de la Dirección, Gonzalo Álvarez y Juan Carlos Castro, ex profesores jefes, hicieron entrega de una medalla recordatoria de los 20 años de egreso, a ex alumnos de la generación 2002 y 2003, como una forma de mantener el vínculo fraternal que los une a estas aulas y patios que los vio crecer. Fue una instancia muy emotiva, lo mismo que se vivió, a posterior en su reencuentro con sus profesores de antaño.

La bella tarea de educar compromete el quehacer de todos quienes forman parte de esta casa de estudios, por ello cada año se hace distinción por años de servicio a personas que desempeñan diferentes funciones en el IAC.

El alumnado en pleno disfrutó de cada una de las actividades programadas por el Centro de Alumnos 2023 el jueves y viernes 28 de abril, entre deportes, bailes, cantos e imitaciones, discusiones y risas.

Finalmente, el día 05 de mayo se proclama como ganadores a la alianza Hawái.