CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN EL IAC

Mayo 2, 2023 Sin Comentarios »

Semana del libro y de la Convivencia
 CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN EL IAC
 Actividades conmemorativas en torno al 23 de abril, Día Mundial del Libro.

Corresponsal: Javiera Rojo
Fotografías: Amelia Fernández – Lee Valdés – María Celis

El 23 de Abril es reconocido como el Día del libro a nivel mundial, en homenaje a personajes ilustres de la literatura, como lo es William Shakespeare, Miguel de Cervantes, y tantos otros consagrados de nuestra propia literatura. Arte que está presente en la vida de cada uno, desde que aprendemos las primeras letras.

El Instituto Abdón Cifuentes se une a estas celebraciones la semana posterior a la fecha de conmemoración, comenzando el día lunes 24 y martes 25 con “Un café al aire libro” un momento del recreo en que los docentes comparten sobre su libro preferido con los alumnos ,mientras disfrutan de su café , luego se realizó con mucho entusiasmo el ya conocido Trueque Literario, instancia de venta (a precios módicos) e intercambio de libros entre estudiantes de básica y media, quienes se enfrascaron en negociaciones para obtener el deseado y apreciado libro.

Culminan estas actividades, el miércoles 25 con una intervención teatral de Cuenta Cuentos, guiada por Los Cuenteros de Chile que lograron capturar la atención del alumnado, manteniéndolos atentos y expectantes alrededor de una dinámica historia de detectives.

Durante toda la semana se hizo exposición de trabajos en torno a esta celebración.

Destacada fue la participación de Daniela Leiva, talentosa estudiante de 4to medio con su deslumbrante y emotiva interpretación de danza contemporánea de la canción “Mi Ruego” de Camila Gallardo, como reconocimiento al Día de la Danza.