JESUCRISTO SÚPER STAR SE REVIVE EN EL IAC

Abril 17, 2023 Sin Comentarios »

TALLER DE PERIODISMO
IAC NEWS
Javiera Rojo
Fotografía: Amelia Fernández y Alejandra Chacón.
Intervención cultural de Semana Santa

Estudiantes de Enseñanza media invitaron a la reflexión retomando la tradicional presentación de la obra musical.

Un grupo de estudiantes de Enseñanza Media, dirigidos por Rossana Contreras, profesora de religión del IAC, organizaron intervenciones artísticas y culturales durante el primer recreo de cada mañana del 3 al 6 de abril apoyados por Susana Campo de la Dirección de Formación.

La presentación de la obra Jesucristo Súper Star es una de las tradiciones de Semana Santa, con mayor trascendencia del instituto, imposible de realizar en época de pandemia, pero que este año, en manos de estudiantes de tercero medio, quienes se empoderaron con el objetivo de liderar, se ha recuperado. Son estos alumnos y alumnas quienes han convocado a diversos cursos para dar apoyo a la realización de JSS, entre ellos, a las alumnas de cuarto medio: Laura Bravo, Laura Lazcano, Natalia Romero y Sofia Vieira quienes consagraron el equipo de coro de la obra.

El compromiso de los estudiantes participantes era palpable, visible en su esfuerzo y dedicación cada tarde que permanecieron en el colegio, más allá de sus horarios, en arduos ensayos que con una chispa especial llenaron de risas y entusiasmo, explotando aquellos talentos que suelen permanecer ocultos; las pasiones por la música y la actuación, saliendo a la luz en ideas innovadoras para adaptar esta obra con tan poco tiempo de antelación, logrando finalmente un excelente resultado. Participaron de estos preparativos dos exalumnos Joaquín Céspedes y Vicente Soto, estudiante de teatro de la Universidad de Chile.

Durante los recreos, los alumnos de diversos cursos corrían de sus salas en cuanto comenzaba el primer recreo para disfrutar cada segundo de las intervenciones que durante tres días lograron la hazaña continua de captar la atención, incluso de los alumnos más pequeños de básica, haciéndolos dejar de lado sus usuales pichangas en los recreos y juegos varios, para tener sus ojitos fijos en los maravillosos actores. Sin duda, lograron impactar a la comunidad institutana  sorprendiéndola cada día.

Por esto reconocemos al grupo teatral, el cual estuvo formado por:

Jesús, interpretado por Marcelo Matamala (profesor de Lenguaje).

Pilatos, Felipe Cordero.

Herodes, Francisco Díaz.

María Magdalena, Matilda Duarte.

Judas, Lee Valdés.

Simón Zelote, Florencia Soto.

Caifas, Maximiliano Sancho.

Es de loable mérito la participación de: Javiera Alfaro, Martina Bravo, Valentina Carrillo, Catalina Contreras, Lucy Hernández, Josefa Martel, Valentina Pérez, Maximiliano Pons, Benjamín Rojas, Natalia Romero, Gabriel Reyes, Maximiliano Sancho, Fernanda San Martín, Florencia Soto, Martina Torres.