Historia

El Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe fue creado en 1910 por la Fundación Centro Cristiano. En sus inicios se denominó “Instituto Arturo Prat”, siendo dirigido y administrado por los Hermanos de las Escuelas Cristianas hasta el año 1929.

En 1930, el entonces Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, nombró al presbítero don Alfredo Cifuentes Gómez para que asumiese la dirección del Instituto, quien en memoria, homenaje y gratitud a su padre, solicitó el año 1931 el cambio de nombre por el de “Instituto Abdón Cifuentes”.

En 1933, asume la Dirección del Instituto el presbítero don Francisco Viveros Wörner, el cual junto con los sacerdotes de la Diócesis administraron el colegio hasta 1963. En ese año, su Dirección fue entregada a los Hermanos del Sagrado Corazón, quienes permanecieron hasta fines de 1987.

A partir de 1987 el Centro Cristiano se hace cargo de la Dirección de Administración del Instituto,nombrando un Delegado que los represente y vele por el cumplimiento de los principios fundacionales.

El IAC es un establecimiento emblemático del Valle de Aconcagua, que ha tenido una oferta de educación católica de excelencia, y de cuyas aulas han salido connotados hombres de nuestra nación: sacerdotes, parlamentarios, profesionales, hombres de armas y empresarios de renombre.