Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para Establecimientos Educativos

Septiembre 29, 2022 Sin Comentarios »

Estimada Comunidad Educativa, a partir de las últimas definiciones entregadas por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación se informa la actualización del Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educativos.

La implementación de las medidas actualizadas en el presente protocolo entra en vigencia desde el 1 de octubre de 2022.

Se mencionan a continuación algunas de las adecuaciones a considerar en el colegio a contar del lunes 3 de octubre, las que usted podrá encontrar en detalle en el documento adjunto, correspondiente al Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos de educación escolar, (anexo X del Reglamento Interno de Convivencia Escolar) el que también se encuentra publicado en la página web www.colegioiac.cl.

1. Ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, manteniendo abierta al menos una ventana o la puerta. Donde sea posible, se recomienda mantener ventilación cruzada para generar corrientes de aire (por ejemplo, dejando la puerta y una ventana abiertas simultáneamente). Si las condiciones climáticas lo permiten, se recomienda mantener todas las ventanas abiertas.
2. El uso de mascarilla no es obligatorio en educación parvularia, básica y media, siendo decisión de cada familia y funcionario su uso o no uso en el establecimiento.
3. Lavarse las manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas: Acción que debe realizar toda la comunidad educativa.
4. Se solicita a los apoderados estar alertas diariamente ante la presencia de síntomas de COVID- 19. Si algún síntoma respiratorio sugiere COVID-19, no debe enviar al estudiante al establecimiento hasta ser evaluado por un o una profesional de la salud.

Atentamente,

Dirección de Formación