Discurso de Despedida de la Gestión del CPA 2020 – 2022, Hernán Cataldo

Agosto 16, 2022 Sin Comentarios »

Sres. Apoderados:

Me es muy grato dirigirme a Uds. En este especial momento en que el Centro de Padres y Apoderados de nuestro querido Instituto Abdón Cifuentes, recibe a una nueva directiva que regirá sus destinos por un nuevo periodo.

La directiva que tuve el honor de dirigir, tuvo que realizar sus actividades durante la pandemia, lo que dificultó el desarrollo de muchas actividades, que reunían a la familia institutana en torno a nuestro colegio.

Se logró mantener los talleres para apoderados de voleibol y basquetbol, lo que permitió realizar una actividad física de esparcimiento, en nuestro colegio.

Se apoyó a la Pastoral en la parte económica para la realización de “Cristo en la calle”, actividad semanal que entrega un momento de ayuda a muchas personas que viven en situación de calle, concluyendo cada año cerca de navidad con la realización de una convivencia en que se le entrega a cada uno de Ellos un presente, teniendo así la oportunidad de convivir con Ellos. Agradecer muy sinceramente a quienes organizan esta actividad que espero continúe siendo apoyada por este Centro.

Al finalizar el periodo escolar de los alumnos que terminan su formación en nuestro colegio en su licenciatura, se entrega a cada alumno un recuerdo consistente en un galvano que recordará su pasar por este colegio.

En esta ceremonia de graduación, se entregan tres premios en dinero a los alumnos más destacados: talento deportivo, talento artístico y mejor promedio, que son determinados por la dirección del colegio.

Al inicio de un nuevo año escolar y como recibimiento a los alumnos que se incorporan a nuestro colegio iniciando su actividad escolar en prekínder, retomamos la toma y entrega de una foto a cada alumno en recuerdo de su   ingreso al colegio. Se consideró este año la entrega de esta foto también a los alumnos de Kínder, a quienes por la pandemia no fue posible realizar este recuerdo.

Se realizó la participación en comité de convivencia del colegio, actividad que reúne a todos los estamentos.

Reuniones con la dirección del colegio ante diferentes inquietudes de los apoderados.

Se realizaron reuniones del CPA con la participación de la dirección del colegio, encargado de convivencia y profesor Gonzalo Álvarez, con quienes se trataron diferentes temas de interés general.

Se realizo aporte económico a revista del colegio, participando también con un artículo en esta revista.

Cada año se entregaba aporte económico a tercero medio, curso que realizaba su gira de estudio; pero debido a la pandemia el actual cuarto medio no pudo realizarla, no recibiendo ese aporte. Se acordó en reunión de delegados realizar este aporte, en este año en apoyo a los gastos de graduación de los alumnos. Lo que está pendiente.

Por último, a mi parecer una gestión importante fue después de casi tres años, en que por diferentes motivos no era posible, obtuvimos la personalidad jurídica de este centro lo que permitirá desarrollar y obtener mayores medios que irán en bien del desarrollo educacional, apoyando la gestión del colegio.

Quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron durante el transcurso de nuestra gestión al mando del centro de padres, a la dirección del colegio, quienes siempre estuvieron dispuestos a escucharnos, buscando la mejor solución en bien de nuestros alumnos y sus apoderados.

A los directores que hoy dejamos nuestros cargos, a Uds., presidentes y delegados como también a todos los apoderados que de una u otra forma apoyaron nuestra gestión, ya que trabajando unidos y junto con los otros estamentos del colegio lograremos una mejor formación de nuestros hijos.

A la directiva que hoy asume la dirección de este centro, nuestros mejores deseos de éxito, muchas veces el camino se hace difícil, pero sepan que siempre habrá quien los apoye y ayude a salir adelante, así lo hicieron Uds., conmigo en un difícil momento en que veíamos todo perdido.

Muchas gracias.