Actividades Semana del Libro y la Convivencia Escolar

Abril 20, 2022 Sin Comentarios »

Estimados apoderados,

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos que, en el contexto del fomento y promoción del gusto por la lectura  y la buena convivencia escolar, durante la semana del 25 al 29 de abril se ha programado una serie de actividades que se realizarán con la comunidad de nuestro instituto, las cuales compartimos en el siguiente cronograma:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA DEL LIBRO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Del 25 al 29 de abril de 2022

DÍA HORARIO ESPACIO ACTIVIDAD
Lunes 25 INICIO: 08:30

TERMINO: 12:00

Salón de actos

PK – K

1° – 2°

3° – 4°

Cuentacuentos

Narración y adaptación del cuento “El cururo incomprendido”, cuya duración no es superior a los 25 minutos.

Martes 26 09:30 – 10: 00 Patio enseñanza básica (recreo) Micrófono abierto por la Paz

Espacio abierto y voluntario para que estudiantes y funcionarios expresen ideas relacionadas a la temática propuesta (recitación y declamación de poemas, música, lecturas públicas, entre otros).

Miércoles 27 09:30 – 10:00 Patio enseñanza básica (recreo) Feria del libro/ Trueque literario

Instancias de venta de libros originales (a precios módicos) e intercambio de libros entre estudiantes.

Jueves 28 09:30 – 10: 00 Patio enseñanza media (recreo)

“Café al aire libro”

Espacio abierto para que funcionarios, en compañía de su propio café, compartan con estudiantes sobre sus lecturas favoritas.

Jueves 28 09:30 – 10: 00 Patio enseñanza básica y media (recreo) Intervención  artística

Taller de Literatura  y estudiantes de IV Medio

Viernes 29 07: 30 – 08:00

Hall Toro Mazote

Entrada Portus

Paneles de recomendaciones literarias y de buen trato (apoderados)

Espacio destinado para que apoderados dejen sus recomendaciones escritas.

Toda la semana Toda la jornada Salas de clases, patio de juegos, otros espacios del colegio “Te agradezco tu buen trato”

Tarjeta de felicitaciones entregada por docentes, inspectores, encargados de convivencia u otros funcionarios a estudiantes y apoderados.

Toda la semana Toda la jornada Exterior de salas de clases. Exposición de trabajos

Muestra de diferentes actividades realizadas en las asignaturas de Lenguaje y Consejo de curso.

Toda la semana Toda la jornada Ingreso Totomazote Ingreso Portus Dona tu libro

Actividad voluntaria donde la comunidad institutana regala libros en buenas condiciones para ser utilizados por otros.