Día Apoderados – Diagnóstico Socioemocional

Marzo 16, 2022 Sin Comentarios »

Estimados apoderados: junto con saludarles cordialmente, el presente tiene como objetivo  informar que durante esta y la próxima semana, se aplicará al igual que años anteriores el Diagnóstico socioemocional de la Agencia de la Calidad de Educación, cuyo objetivo “es obtener información oportuna, basada en datos confiables que aporten directamente a la mejora de los aprendizajes, de acuerdo a la percepción de sus estados emocionales y así orientar las acciones pedagógicas de apoyo más apropiadas”.

Dicha aplicación será realizada por parte de profesores jefes en horario de Consejo de Curso. Los alumnos de 1° a 3° básico por medio de un video/cuento trabajarán reconocimiento de emociones tanto en sí mismo como en los demás. Mientras que los estudiantes de 4° básico a IV° medio deberán responder cuestionario en línea de la plataforma de la Agencia de la Calidad, recibiendo las orientaciones por parte de su profesor jefe en el mismo horario de consejo de curso.

Es importante establecer que ambos instrumentos tienen carácter confidencial y anónimo, cuyos resultados serán enviados al colegio dando cuenta del diagnóstico del curso; de manera que no se especificarán resultados individuales. Se adjunta calendario de aplicación, con el objetivo de que los alumnos de 4° básico a IV° medio traigan dispositivo para realizar el cuestionario.

CURSO FECHA APLICACIÓN
4° BÁSICO A Miércoles 16 de marzo