Día Contra el Ciberacoso

Marzo 14, 2022 Sin Comentarios »

Estimados apoderados,

Deseando que se encuentren bien junto a sus familias, tenemos el agrado de comunicarles que hoy, en nuestro colegio, al igual que en muchas escuelas de nuestro país, celebraremos en comunidad el día oficial contra el ciberacoso.

Al ingresar al establecimiento todos los estudiantes recibieron o tomaron un sticker que les dio la bienvenida al inicio de una nueva semana escolar y que les recordó que durante esta jornada se celebra el Día contra el ciberacoso.

A su vez, cada uno de los cursos durante la primera hora del día estarán trabajando y reflexionando sobre la importancia de prevenir el ciberacoso, acordando acciones conjuntas para aquello. También durante el periodo de Consejo de curso de esta semana, continuarán profundizando en esta temática, bajo el lema: “HOY DECIDO CUIDARTE, POR ESO YO NO SOY PARTE DEL CIBERACOSO”

Además, dejamos en un archivo adjunto algunas orientaciones para que puedan conversar hoy con sus hijos e hijas acerca de la importancia de mantener un trato respetuoso y cordial, tanto de manera presencial como a través de redes sociales. Por lo que instamos a que puedan dedicar algunos minutos en familia para promover en nuestros niños, niñas y adolescentes, un uso responsable de los diferentes medios tecnológicos, fomentando un buen trato en las redes sociales, juegos en línea, entre otros.

Saluda atte.

Área de Formación