Campeón Panamericano Escalada en modalidad “Dificultad” – Benjamín Vargas Martínez, ex alumno promoción 2017

Diciembre 7, 2021 Sin Comentarios »

El Instituto Abdón Cifuentes comparte con toda la comunidad una feliz noticia, Benjamín Vargas Martínez, ex alumno de la promoción 2017 y seleccionado chileno de la disciplina de escalada, en el marco del Campeonato Panamericano Juvenil 2021, desarrollado entre el 30 de noviembre y el 5  de diciembre del 2021, en  Ibarra, Ecuador, obtuvo medalla de oro en la modalidad de Dificultad, además, logra cuarto lugar en combinado olímpico y junto ello clasifica a los World Games 2022, a desarrollarse en Birmingham, Estados Unidos.

Felicitamos a Benjamín y a toda su familia, un logro de esta naturaleza no solo requiere talento deportivo, igualmente exige perseverancia, disciplina y rigor, valores y actitudes esenciales en la formación humana y que, desde luego, nos llenan de orgullo porque representan lo que promovemos. Benjamín, gracias por el ejemplo y recibe un abrazo de corazón de la comunidad institutana por este extraordinario logro.