Informativo de Matrícula 2022

Noviembre 5, 2021 Sin Comentarios »

Estimados Apoderados:

Informo a Ud. que las fechas oficiales de matrícula 2022 se efectuará desde el día 06 hasta 10 de diciembre, en horario habitual de recaudaciones.

• Lunes a jueves desde 8:00 hasta las 16:00 horas (continuado)
  • Viernes desde 8:00 hasta las 13:00 horas.

Con el propósito de minimizar el riesgo de contagio por Covid-19, el proceso de matrícula para el año 2022 se efectuará en el horario de 08:30 a 12:30 horas y de las 14:30 a las 17:00 horas, en los siguientes días y niveles:

• Lunes 13 de diciembre: Prekinder, Kínder, 1° y 2° básico.
  • Martes 14 de diciembre: 3°, 4°, 5° y 6° básico.
  • Miércoles 15 de diciembre: 7° y 8° básico y 1° medio.
  • Jueves 16 de diciembre: 2°, 3° y 4° medio.

Todos los apoderados de prekínder 2022 deben asistir al colegio a firmar el contrato respectivo, y aquellos que han pagado parcialmente la matrícula, deben pagar el saldo pendiente.

Recuerdo a ustedes que solo podrán matricular aquellos alumnos que tengan pagado la totalidad del arancel de escolaridad 2021.

Con el propósito de reducir los tiempos de espera, aquellos alumnos que no tengan situaciones académicas y/o formativas pendientes, que no tengan riesgo de repitencia, cartas de compromiso o condicionalidad y tengan el arancel de escolaridad 2021 totalmente pagado, podrán ser matriculados a contar del lunes 06 de diciembre, en horario habitual de recaudaciones.

Se exigirá traer fotocopia de cédula de identidad del apoderado al momento de matricular a su o sus pupilos.

Los valores 2022 serán los siguientes:

• Matrícula:  $ 170.000.-
  • Escolaridad:
  1. Pre-Kinder:                                             69,0 UF
  2. Kinder:                                                   69,0 UF
  3. 1º Año Básico a IV° Año Medio:                77,0 UF
  • Se mantienen los porcentajes de descuentos por cantidad de hijos.
  • Los descuentos por pagos anticipados serán los siguientes:
  • Escolaridad anual o 1° semestre, a la fecha de matrícula oficial: 4%
  • Escolaridad anual o 1° semestre, desde el 17 al 30 de diciembre: 3%
  • Escolaridad anual o 1° semestre, desde el 3 de enero al 28 de febrero del 2022: 2%
  • Escolaridad del 2° semestre al 29 de julio del 2022: 1%

• Centro de Padres y Centro de Alumnos: Estos valores y su reajustabilidad, son fijados por los propios Centros, sobre los cuales no tiene injerencia el colegio. En el período adelantado de matrícula, esto es desde el 06 de diciembre hasta el 10 de diciembre, el pago de esos valores lo puede hacer en la misma secretaría del colegio. Durante los días de matrícula oficiales, el pago se hará directamente a integrantes de dichos centros, designados por la directiva.

Los siguientes son valores del 2021, y se indican como referencia:

• Centro de Padres               : $ 25.000
  • Centro de Alumnos            : $   7.000

En el supuesto que en las fechas de matrícula señaladas en este instructivo aun persistan las restricciones por la pandemia, se informará oportunamente el procedimiento correspondiente

ANEXO INFORMATIVO DE MATRICULA 2022

PARA III° Y IV° MEDIO

Para aquellos apoderados de alumnos de III° y IV° medio, que cancelen la escolaridad en cuotas, solo podrán matricular bajo las dos alternativas siguiente:

1. Con sistema PAT en hasta 10 cuotas.
  2. Cheques Personales: solo de cuentas personales de los padres, madres y/o apoderados. Deben cancelar con 9 cheques iguales de $ 240.000.- con fecha de cobranza los días 5 de los meses marzo a noviembre y un décimo cheque por $ 245.000.- para el 5 de diciembre. Considerando que la escolaridad está establecida en UF, con este último documento se calculará el saldo real en pesos, pudiendo el apoderado cancelar directamente antes de la fecha de depósito y recuperar el documento o, posterior a su cobranza y de existir remanente, el colegio hará devolución de él. El no pago de un cheque, automáticamente facultará al Instituto para proceder a depositar todos los demás y/o proceder directamente a su cobranza judicial.

Sin otro particular, les saluda atentamente

Dirección Ejecutiva
Instituto Abdón Cifuentes SpA