Orientaciones Proceso de Evaluación Diagnóstica – Diagnóstico Integral de Aprendizajes, Monitoreo Intermedio

Julio 5, 2021 Sin Comentarios »

Estimada Comunidad del IAC.

Junto con saludar y deseando se encuentren bien queremos informar que, conforme indicaciones de la Agencia de Calidad de la Educación, corresponde la ejecución del Proceso de Evaluación Diagnóstica Integral en su etapa de Monitoreo Intermedio. Este proceso busca apoyar y orientar a los establecimientos por medio de la evaluación de Aprendizajes Socioemocionales, de Lectura y Matemática.

Es importante señalar que los resultados obtenidos serán de uso interno y no tendrán consecuencias para los establecimientos, tampoco en l@s estudiantes en materia de calificaciones.

En esta etapa la Agencia aporta instrumentos académicos en las áreas de Lectura y Matemática para los niveles de 2.º, 3.º, 5.º, 7.º Básico y I Medio, sin embargo, y buscando continuidad y vinculación de este proceso con su etapa diagnóstica, el equipo técnico y docente del IAC, ha decidido incluir la totalidad de cursos, desde 2.º Básico a III Medio. Se estructura de la siguiente manera.

De 2° básico a II medio, instrumentos para realizar una evaluación diagnóstica en el área de Lectura III medio, considera diagnóstico PT (Prueba de Transición) con Mini Ensayos en Lenguaje y Matemática.

Esta actividad se realizará el miércoles 7 de julio del 2021, de la siguiente manera:

Horario y Procesos de Evaluación DIA

Asignaturas

Aspecto relativos al desarrollo de la actividad

08:00 Saludo Matinal

En la clase correspon-diente Se accede a la clase según horario, junto con el registro de asistencia, el(la) docente dará instrucciones para la activación del proceso.

08:15 a 10:30 horas

Evaluación de Lenguaje

2.º, 3.º, 5.º, 7.º Básico y I Medio

https://dia.agenciaeducacion.cl/diag-web/  Ingresan con su rut y clave iac2021

4.º, 6.º, 8.º, Básico, II Medio y III medio.

www.atix.cl/estudiante

Ingresan con rut y la clave son sus 4 primeros dígitos del rut.

III Medio en su canal de Teams.

11:00 a 13:15 horas

Evaluación de Matemática

3.º, 5.º, 7.º Básico y I Medio

Ingresan con su rut y clave iac2021

2°, 4.º, 6.º, 8.º, Básico, II Medio y III Medio.

www.atix.cl/estudiante

Ingresan con rut y la clave son sus 4 primeros dígitos del rut.

• La jornada solo considera aplicación de las evaluaciones.
  • Nivel Preescolar tendrá jornada normal, conforme su horario de clases.
  • Nivel 1º Básico mantiene su jornada normal, conforme su horario de clases.
  • Nivel 4º Año Medio tendrán su jornada normal, conforme su horario de clases.
  • Electivos de 3° y 4° Medio tendrán su jornada normal en la tarde.
  • Se dispondrá de apoyo docentes de ambas asignaturas, para efectos de consultas, en el link habitual de clases de asignatura respectiva.

En la eventualidad que algún(a) estudiante no pueda responder la evaluación, en el día y horario programado, se sugiere informarlo al(la) docente de la asignatura o profesor(a) jefe, para buscar alternativas. No obstante, las evaluaciones quedarán disponibles durante toda la jornada correspondiente al día de la aplicación.

NOTA:

Se trabajará en horario normal con todos los estudiantes hasta el miércoles 7 de Julio. Los días 8 y 9 serán para atención y coordinación de alumnos pendientes, que serán contactados por los respectivos profesores. Por lo tanto, los alumnos sin situación pendiente comienzan sus vacaciones de invierno desde el jueves 8 de Julio.

Saludos y muchas gracias por su apoyo

Equipo Docente IAC