Encuesta Retorno a Clases Ed. Inicial 2021

Marzo 8, 2021 Sin Comentarios »

Estimados Padres y apoderados:

Junto con saludar y esperando se encuentren todos muy bien, nos dirigimos a ustedes para informarles, con mucho agrado, que respondiendo a los principios que orientan el retorno seguro  de los niveles de educación parvularia, los cuales son:  flexibilidad, seguridad, equidad, recuperación de aprendizajes y contención emocional,  hemos programado el  inicio de Clases presenciales para nuestros queridos alumnos de Pre-kinder y Kinder, a contar del lunes 15 de marzo del presente año.

Este proceso se realizará de la siguiente manera:

Pre kinder: asistirá de manera presencial los días martes y jueves en horario regular de clases (de 8:15 hasta las 12:50 hrs.) El resto de los días: lunes, miércoles y viernes, tendrá períodos de clases online en los horarios ya establecidos con su educadora.

Kinder: asistirá de manera presencial los días lunes, miércoles y viernes en horario regular de clases (de 8:15 hasta las 12:50 hrs.) el resto de los días: martes y jueves, tendrá períodos de clases online en los horarios ya establecidos con su educadora.

Cabe mencionar que al ser un proceso flexible y voluntario, es la familia quien toma la decisión de que su pupilo(a)  ingrese a clases de manera presencial. Para los estudiantes que continúen online seguirán contando con las clases de igual manera asistidos por una educadora que trabajará directamente en este sistema. Para estos niveles no habrá clases híbridas, sino presencial o virtual.

Acotar también que a pesar de que San Felipe esté en fase(2), los colegios están  autorizados  para su  funcionamiento, según el ajuste realizado al  plan Paso a paso, por lo que este cambio no afecta el proceso de retorno.

Para una mejor organización y coordinación de este proceso, rogamos a ustedes contestar la encuesta presentada:

En ella debe manifestar su opción de participar o no de las clases presenciales, hasta el miércoles 10 de marzo.

Para los alumnos que asistan a clases presenciales deben presentar el primer día que asista, por una sola vez; un consentimiento firmado que se puede descargar en la página del colegio. Además el adulto responsable de su traslado deberá diariamente responder la encuesta COVID-19 para alumnos cuyo código de barra se encuentra también en la página del colegio, desde donde se puede descargar. El alumno asiste sólo si obtiene la puntuación máxima del cuestionario.

El ingreso y salida al establecimiento será siempre por hall principal, calle Toromazote.

Atentamente,

Marisela Fernández Zapata