Proceso de Admisión Primero y Tercer Año Académico 2021

Octubre 13, 2020 Sin Comentarios »

El proceso de Admisión Primero y Tercero Básico 2021 otorga prioridad de ingreso a las familias de nuestra comunidad educativa. Se entiende por ello hermanos o hermanas de alumnos, hijos de funcionarios e hijos de exalumnos egresados del IAC, en el mismo orden de prioridad.

Considerando las condiciones especiales del presente año y con el objetivo de no exponer a los postulantes, padres y apoderados y personal del colegio a un posible contagio por Covid-19, no se efectuarán actividades de evaluación presenciales. El proceso se desarrollará vía plataforma ZOOM.

PERÍODO DE POSTULACIÓN A PRIMERO Y TERCERO BÁSICO 2021

Pre Inscripción: El proceso de preinscripción, está permanentemente abierto en la secretaría del colegio o a través del correo [email protected]. Por lo pronto y mientras dure el período de cierre de los colegios, solo se reciben por correo electrónico.

Inscripción: A partir del 13 de Octubre al 16 de Octubre las familias deberán completar el formulario de Inscripción en la página web del colegio.

Formulario de Inscripción

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

• Edad del postulante a Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo del año 2021.
  • Cancelar el arancel establecido, al momento de iniciar formalmente el Proceso de Admisión.

La transferencia debe ser realizada a:

• Instituto Abdón Cifuentes SpA
  • RUT 81.527.900-K
  • Banco de Chile
  • Cuenta Corriente: 001320060104
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Indicando en el asunto Nombre y apellidos del postulante al curso año 2021 (1° o 3° Básico)

• Completar la Ficha de Postulación online al Proceso de Admisión.

INFORMACIÓN DE ARANCELES

Proceso de Admisión 2021   $ 50.000.-

Matrícula Año 2021  $ 170.000.-
Escolaridad Pre Kinder y kinder  69 UF anuales
Escolaridad Educación Básica y Media  77 UF anuales
Centro de Padres y Apoderados*  $ 25.000 (Por familia)
Centro de Alumnos (CAIAC)*  $ 7.000 (Por familia)

CONSIDERACIONES GENERALES DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

• La entrevista con los padres y/o apoderados, es la parte medular de este proceso de admisión y están programadas durante el mes de octubre, previa citación por parte de secretaría, vía telefónica. Dicha entrevista será coordinada para efectuarla vía teleconferencia. Ésta será una instancia para conocer su adhesión al Proyecto Educativo del IAC y para aclarar dudas con respecto al funcionamiento del colegio.
  • Los resultados del proceso de Admisión Primero y Tercero Básico 2021 serán comunicados el día 30 de Octubre del año 2020, a través de la página web del colegio y mediante correo electrónico a cada una de las familias de los alumnos postulantes.
  • Es importante destacar que el Proceso de Admisión concluye con la prematrícula de los postulantes aceptados. Ellos/as se integrarán a nuestra Comunidad Educativa después de un proceso de discernimiento de parte de la Dirección del Colegio y del equipo de Admisión, quienes considerarán los resultados obtenidos según rúbrica de entrevista aplicada.
  • En caso de que él o la postulante no sea aceptado/a, significa que, en el conjunto global de consideraciones, otros postulantes obtuvieron mejores resultados.

VACANTES ADMISIÓN 2021

• Primero Básico:  3 vacantes.
  • Tercero Básico:   2 vacantes.

MATRÍCULA DE ALUMNOS/AS ACEPTADOS/AS

• Los alumnos aceptados deberán efectuar una prematricula cancelando el equivalente al menos al 50% del valor de matrícula, vía transferencia a la misma cuenta detallada en los requisitos de postulación. Cuando las condiciones de la pandemia lo permitan sin producir riesgos de contagio, tanto a los padres como a nuestro personal, se informará a quien será el apoderado para que asista al colegio a firmar el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales correspondiente.
  • El período de prematrícula será desde el 01 de Noviembre al 15 de Noviembre del 2020
  • Los alumnos/as aceptados que no prematriculen en el período estipulado darán origen a la pérdida de la vacante y se llamará al primer postulante de la lista de espera.

PROCESO DE ADMISIÓN DE OTROS NIVELES

• Este proceso se abre sólo en caso de que existan vacantes disponibles en cualquier época del año.
  • Existe una pre-inscripción en secretaría del colegio, (secretari[email protected]).
  • En la eventualidad de vacantes se avisará telefónicamente a los inscritos para activar el proceso, especificando fechas de evaluaciones y entrevistas.
  • Los postulantes deben incorporar los siguientes documentos escaneados o en archivo adjunto.
    • Ficha de Admisión completa y cancelación del proceso de admisión.
    • Certificado de Nacimiento
    • Certificado de Notas del último año calificado.
    • Informe de Desarrollo Personal del año anterior.
    • Informe de Evaluación del año en curso.