Cambio de Horario

Agosto 14, 2020 Sin Comentarios »

Estimados Padres y Apoderados, comunicamos a uds. que a partir del próximo lunes 17 de agosto, el horario de clases lectivas se desarrollará en la jornada de la mañana, manteniendo los tres bloques establecidos desde primero básico a cuarto año medio, realizados hasta la fecha.

Los bloques horarios serán los siguientes, de una hora cada uno.

• El primero de 8:30 a 9:30 horas
  • El segundo de 10:00 a 11:00 horas
  • El tercero de 11:30 a 12:30 horas

Existiendo para los cursos de tercero a sexto básico una cuarta jornada de educación física una vez a la semana entre las 12:30 y las 13:45, tal cual se ha desarrollado a la fecha. Los niveles de primero y segundo básico también tienen incorporado en su horario la hora de educación física correspondiente.

Para los alumnos de 7º a 4º año Medio se presenta una gama diversa de actividades deportivas a las que pueden ingresar electivamente según su disponibilidad horaria e intereses por la jornada de la tarde , pudiendo acceder a las que estimen convenientes, las que estarán declaradas en la página, www.colegioiac.cl.

Se ha incorporado a todos los niveles la hora de consejo de curso semanal, donde una vez al mes, se harán actividades de acompañamiento y desarrollo socioemocional asistidos por los psicólogos, coaching y profesores jefes de cada nivel.

Se hace muy necesario ir diversificando estrategias que nos permitan tener las mejores condiciones para desarrollar esta modalidad de aprendizaje remoto, tanto en actividades sincrónicas como asincrónicas, donde les invitamos a seguir trabajando de manera conjunta en pro del avance de todos nuestros alumnos.

Además les comunicamos que por la tarde de los días lunes, martes y jueves trabajaremos específicamente en apoyo y/o reforzamiento de aquellos estudiantes que lo requieren y que están determinados a partir de los resultados obtenidos en los informes de evaluación que le hemos enviado a cada uno de sus hogares y/o por alguna especificación técnica de alguno de los profesores de nuestros equipos. Es nuestra meta alcanzar niveles de desempeño satisfactorios para cada uno de los nuestros.

El área de atención a la diversificación seguirá trabajando con todos los profesores y alumnos comprometidos hasta la fecha, con el mismo programa de apoyo planificado, para aquellos que desde aquí se acompañan.

Este cambio de horarios se enmarca en la necesidad de asegurar espacios pedagógicos más pertinentes a nuestros estudiantes, entendiendo que, además, prontamente vendrá el cambio de horario de verano y con ello aumentos de temperatura lo que no facilita en San Felipe las clases lectivas por la tarde.

Estamos atentos a estar siempre planificando en función de estrategias de mejora continua que permitan el desarrollo integral de cada uno de nuestros institutanos e institutanas.

Saludos cordiales y que tengan un buen fin de semana.

Atentamente,

La Dirección