Comunicado de Dirección

Agosto 4, 2020 Sin Comentarios »

Estimados  Apoderados, junto con saludar, esperamos que todos se encuentren muy bien de salud con sus familias. En reunión con el Centro General de Padres se nos solicitó suspender dos jornadas de clases SÓLO EN  LA TARDE durante esta semana. Hemos definido que esos días sean: este Jueves 6 y viernes 7 de agosto. El motivo para solicitar esta suspensión de jornada es para dar facilidad a las familias  de poder compartir con sus hijos ahora que se ha levantado temporalmente la cuarentena obligatoria, entendiendo que es prioritario seguir cuidándonos, no obstante indicaron que hay familias que no han salido en estos cuatro meses y que quieren salir a dar vueltas en auto con sus hijos, pues a varios el encierro ya les pasa la cuenta. El desarrollo socioemocional es un aspecto relevante de nuestras vidas, es muy importante su consideración  en estos tiempos tan complejos que nos ha correspondido vivir.

Junto con ello les invito a visitar nuestra página www.colegioiac.cl donde hay una serie de recursos para participar en familia y hacer de este período un espacio de convivencia entretenido.

Este tiempo de descanso solicitado para nuestros alumnos, será  un espacio muy fructífero para nosotros como Colegio, pues nos permitirá seguir revisando y analizando nuestro proceso y levantar propuestas de cambios beneficiosas para nuestro sistema. Ellas ya han sido anunciadas por el profesor Gonzalo Álvarez, Coordinador Académico, en la reunión del Centro General de Padres abierta a la comunidad, a la que fue invitado, el mes recién pasado.

Es muy importante indicarles que estamos atentos y muy alineados a las propuestas ministeriales, que entre otros aspectos nos hacen poner foco en tres aspectos fundamentales: la flexibilidad, la seguridad y la calidad de cada uno de los procesos de educación remota que estamos enfrentando.

En concreto, les adelanto que estamos evaluando hacer desde primero básico, cambios de horario de trabajo de alumnos en actividades sincrónicas y asincrónicas, que faciliten su aprendizaje, la optimización de sus tiempos, promoviendo espacios que sean más motivadores para ellos (ya que hay horarios en los que baja la asistencia) y que además queremos  como colegio generar instancias de trabajo específico  que nos permitan avanzar con aquellos estudiantes  que más lo necesitan.

Aprovecho la instancia de comunicarles que se encuentra abierto el proceso de postulación para prekinder 2021 en nuestra página, para nuestras  familias que van a incorporar este próximo año a los más pequeñitos.

Tenemos muchos desafíos y estamos siempre disponibles a escuchar sus propuestas para avanzar en conjunto como comunidad educativa.

Un abrazo fraterno y que Dios y la Virgen nos sigan acompañando.

La Dirección